sábado, 1 de diciembre de 2007

Tres estrategias diferentes en el uso de Internet en la enseñaza de personas adultas: experiencia en el aula.



Tres estrategias diferentes en el uso de Internet en la enseñaza de personas adultas: experiencia en el aula. Mercè Batlle mbatlle2 (a) xtec.cat. Profesora de enseñanza de adultos.

RESUMEN. En este artículo quiero compartir las estrategias que he empleado en tres experiencias concretas en la utilización de material disponible en Internet en el aula. Explico como estas estrategias se relacionan con los contenidos a impartir y los objetivos perseguidos así como con las características y formación de los alumnos receptores. He escogido, entre otras, estas experiencias porque han resultado especialmente útiles y gratificantes; cada una se ha aplicado en un nivel y con un enfoque diferente. Los alumnos tienen necesidades y bagajes diferenciados en cada una de ellas y los objetivos perseguidos varían según el nivel.

PALABRAS CLAVE: GES, Internet, Educación Secundaria, Tecnología Educativa, entornos multimedia.

COMENTARIO / PREGUNTAS por Margarita Rodríguez. Una vez se logra que la actitud hacia el ordenador sea buena, ¿cómo mantener la atención para implementar los temas y desarrollar estrategias de búsqueda que impliquen la localización de materiales pertinentes al curso que se está realizando?

¿Es el profesor quién decide los materiales, o bien hay un trabajo colaborativo entre toda la clase para identificar buenos materiales en la red?

Una de las fortalezas que observamos en este artículo es que proviene de la praxis, la propia autora ha efectuado un trabajo de evaluación continua con sus alumnos, mediante un estudio sistemático. Podríamos decir que esta experiencia se inscribe en el enfoque de la investigación-acción. El profesor investigador en el aula.

No hay comentarios: